Tactics

sábado, 20 de septiembre de 2008

Y por fin alguien con criterio se decidió a ponernos las cosas para que lo entendiésemos. Aunque creo que Yolanda nos quiere más de lo que cree y nos sobrevalora. La prueba está ahí: pensaba que nos íbamos a enterar de lo que había que hacer. Yolanda, hija, que no nos da. Y también te queremos.

Bueno chicos por lo que veo vosotros os habeis tomado muy en serio eso de que lo importante es participar.... y esta bien yo no digo que no, pero coño podéis ganar también algún partido, que os van a dar el titulo de los mas malos......

Yo veo aquí varios problemas y como una ve mucho futbol desde hace tiempo y tengo muchos amigos que lo practican.. os voy a dar mi humilde opinión...

Deberíais plantearos un sistema de juego, uno posible seria

El típico 1-2-3-1: que se basa en portero, dos marcadores en defensa, dos carrileros que se incorporen al ataque en situaciones ofensivas y se replieguen en defensa rápido. Un medio centro organizándoos que debe ser un futbolista que sepa de futbol,jaja ( aquí lo tenéis difícil) , (coberturas, distribución) y un punta/hombre gol. Este sistema, según lo que veo no se adapta a vuestra forma física ya que los carrilelos hacen un desgaste físico enorme; pero desde mi punto de vista creo que podríais utilizarlo en algunas fases del partido ( por ejemplo, al empezar el encuentro para sentenciar o , dado un resultado adverso, para intentar una posible remontada)

Y otro es el 1-3-2-1: que yo creo que se adapta más ya que el equipo se arma bien atrás con dos marcadores y un libre, dos volantes en el centro del campo y un hombre en punto. En este sistema están, en todas las circunstancias las líneas cubiertas.

De todos modos, independientemente del sistema utilizado, hay que saber aplicarlo. Como consejo os diría que si vuestra forma física no es buena, pues que no vayáis a la presión, sino que aguantéis en el centro del campo las tres líneas juntas para que os sea más fácil recuperar el balón y con este realizar una jugada rápida y directa por detrás de la defensa.

En fin chicos, un poquito de organización coño, empezad a ver mas futbol los fines de semana en vez de estar ligando con las chavalitas.

0 comentarios: