A pesar de que la crónica estaba ya hecha me he visto en la obligación de esconderla porque si no el post de la presentación no se lo lee ni yesuscrais. Cabrones.
Un servidor de ustedes no pudo acudir al encuentro al haberse previamente comprometido en otros menesteres. Esto implica que no pude ver el encuentro. Hacer una crónica de algo que no se ha visto podría parecer complicado en un contexto normal, pero teniendo en cuenta a) que todas la crónicas las he escrito yo; b) que juego al fumbo sin chufas (gafas pa los de Cuenq); y c) que sin gafas veo menos que un pichón por el culo, llegará usted, querido lector a la conclusión de que todas las crónicas las ha escrito alguien que nunca ha visto lo que pasaba en el campo. Pero bueno, Homero escribió la Ilíada y la Odisea de oído y nadie se le fue a quejar.
De todas formas como buen profesional de la crónica sueps, hube de reunirme con el equipo tras el partido en su relajado comentar de jugadas ante fuentes de mediterráneo condumio, con el fin de recabar información para elaborar esta crónica y, cómo no, festejar el resultado en el caso de que éste, hubiere (como así fue) de ser celebrado.
El caso es que ¡el equipo cosechó su primer punto en su primer partido! (Aplausos plas plas plas), algo que el año pasado llevó del orden de 8 jornadas. Hay que ver lo bien que nos ha sentado el verano.
Mal pintaba la cosa para empezar, ya que en el terreno de juego se presentaron siete jugadores, siete, lo que hubiese conllevado, de no ser por la bien acogida aparición de Manu, que se iba a jugar sin cambios, algo que el señor Joaquín no parecía recibir con agrado.
En descargo de los no asistentes he de decir que la organización se llama organización porque chupirunqui no significa nada, pero organizar lo que es organizar, organiza más mi gayumbo que al menos me coloca los estos en su sitio. Dado que la notificación de que la liga comenzaba nos fue hecha con escaso plazo, es fácil que los seres humanos que teníamos que jugar hubiésemos organizado festejos u otros eventos ante el desconocimiento de la proximidad de tan fasto acontecimiento como representa un partido de fumbo.
Quitados ya del susto inicial, empezó el partido. Al parecer dominamos el balón, a pesar de las ocasiones del equipo contrario, que el señor Salas se encargó de desbaratar con ese sutil desprecio por el protagonismo que le caracteriza. Todo transcurría normal con la salvedad de que no nos metían goles. Fuentes acreditadas afirman que los contrarios a pesar de ser muchos, "eran malos, muy malos". Joaquín disfrutaba de esa bonita sensación de correr hasta que falte el aliento , la pasta, las ganas de verte, el encanto, las salsa. La defensa se cerraba al grito de "Dani, otra pierna" y "Manu, o pasa el balón o pasa el hombre" que tan buenos momentos nos dejaron en boca de Puente. Por lo visto tambien el centro era nuestro, con gran dominio del balón y tuteo al contrario en su area (esto me lo dijeron pero igual no fue asín) .
Cuentan las malas lenguas que no fue el día de Jaca, que no acertaba a apuntar entre los tres palos. Pol se pasó el partido corriendo pero como premio, al final sólo se llevó su amarilla de costumbre y mira que le decimos, pero no hace caso. Y cuando parecía que ya el partido llegaba a su fin, un pase de Javirán (esto lo pongo para que me deje en paz, que me dio una chapa con el "pon que hice el pase de gol", "pon que hice el pase del gol", que casi lo mato) cayó en las botas del de siempre, El señor 21, que ya se iba pa su casa pero como le pillaba de paso, la coló.
Pero cuando aun estaba todo el equipo abrazándose y midiéndose las colillas, el contrario reaccionó y con la técnica del balón pinball que iba rebotando por el campo, un delantero contrario remató con la rabadilla y la coló. Poco dura la alegría en casa del pobre.
Aún así, empezar empatando es una cosa que no se había visto nunca(vale que solo hemos jugado otra temporada, pero ¿y qué? el blog es mío y pongo lo que me da la gana) y muy de agradecer. Vale que a un equipo que se llama Txilum Jardines hay que meterle 31 pero tampoco tengo muy claro que el nombre del contrario hubiese quedado muy claro entre los asistentes. El próximo partido, que un humilde servidor no piensa perderse, se van a cagar.
Voy a cortarme las uñas de los pieses pa que me entren las botas.
Besos.
ABAST GRUP 1 - TXILUM JARDINES 1
viernes, 16 de octubre de 2009
Publicado por El 23 en 1:26
Etiquetas: abast, empate, primer empate, txilum
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
3 comentarios:
Madre mia, tenemos ante nosotros al mejor cronista de todos los tiempos, cual bardo memorando nuestras historias epicas que acabaran siendo leyendas en los anales de la historia... y con esto ultimo no nos vayamos por las ramas que nos conocemos.
... O eso o escribe las cronicas como le sale de los propios anales, porque da igual que vaya al partido que no, que se ponga las lupas o las botellas de cerveza... el tio escribe... y es bueno ;)
Venga señor! primera chupadita... y me debes una
Grandioso señor ausente!!!
No escribo mas para que no se acuse de borracho.
Pues este equipo contra el que os habéis enfrentado son más tiernos que los osos amorosos, en cuanto os enfrentéis a nosotros, vais a salir llorando como nenas.
Además os invitaremos a yoyas en el tercer tiempo que seguro que os gustan.
Publicar un comentario