Crónica: Abengoa Solar 2- Abast 2

lunes, 29 de marzo de 2010

Volvemos con las crónicas atrasadas, que también hay que trabajar un poco en lo que es el lugar de trabajo y no todo va a ser ordenador en casa, que hay que salir un poco. Bueno en mi caso, quizás lo que hay que hacer no es salir un poco, es entrar un poco. Cosas de la juventud.
Al lío que me disperso cual manifestante ante embestida de la autoridad.

El partido que llevábamos esperando tanto tiempo llegó. La lucha por la cabeza de la liga.

El partido fue un ir y venir de todos parriba y todos pabajo. Parecía que andábamos buscando algo. No se hacían huecos ni ocasiones claras hasta que tras un disparo de vaya usted a saber quien después de todo lo que ha llovido, el rebote cayó suelto en el área solar y el 21 se la encontró para rematar con con una combinación de rodilla, culo, bolsa escrotal y nuca y la metió pa dentro. En la play ese tiro se hace con X + O + dos semicírculos hacia atrás + dos de bravas. El resto de la primera parte sirvió para que descubriésemos que Abengoa no eran tan buenos como creíamos. Sí que tiraban pero desde lejos que así si hay rebote no hay que bajar mucho.
Con esas nos fuimos a la segunda parte.
En el segundo tiempo estábamos desconocidos. En lugar de nuestra habitual pájara, salimos a por todas acosando la portería y tirando una y otra vez hasta que Germán encontró el hueco. O lo encontró o lo hizo el viento que salía del balón. El caso es que casi parte la red que es una expresión que me gusta mucho pero que no entiendo. Como las mujeres.
Ya estábamos creciditos comiéndonos el mundo jugando la champions y rodeados de glamour en el Buddha cuando a los señores de Abengoa les da por hacer cuentas y son ellos ahora los que descubren que no somos tan buenos como creían. Es más, se dan cuenta de que semos malos con cohona(léase en murciano) . Y que van perdiendo contra unos que son malos con cohona(léase en murciano). Así que se nos vienen encima y empiezan a tirar.
Tanto va el cántaro a la fuente, que al final se aprende el camino de memoria. Un tiro que ya se iba fuera me da en la barriga que por estadística es el sitio más probable en que me puede golpear el balón y se mete padentro. Y encima se lo apuntan a ellos!!! Qué injusta es la vida.

Evidentemente un gol de ventaja para nosotros es como una derrota. Sabemos que no lo podemos mantener. Da igual que fuese el partido en que más concentrados estábamos. En un despiste de dos minutos, nos quitaron el balón, nos marearon y nos metieron a todos atrás. Y una vez allí, como son gente maja les dio pena vernos apelotonados y nos metieron un gol para que pudieramos hacer sitio yendo a sacar del medio.

Lo que quedaba de partido fue como todos los finales de partido en que los dos equipos quieren ganar. Carrera parriba carrera pabajo pero al final para nada. Bueno sí, para que un servidor pueda acabar el partido vomitando del esfuerzo como ya es tradición. Sí, recorrer el campo a lo largo dos veces para mí es un esfuerzo.

Al final un partido disputado, limpio y del que todos nos fuimos pensando que qué pena no haber marcado otro y que qué suerte que no nos lo marcaran los otros.

Seguía el empate en la cabeza.

0 comentarios: